Carta de la Presidenta


Estimados/as colegas…

Nadie podía haber imaginado lo que iba a ocurrir en el mundo. La pandemia está siendo la mayor de las desgracias que podía sobrevenir al ser humano, pero para los que tenemos la suerte de haber sobrevivido a esta crisis, obvio es que va a suponer un antes y un después.

Darnos cuenta de nuestra propia vulnerabilidad nos hará recapacitar sobre cómo queremos vivir y priorizaremos firmemente nuestros objetivos. En materia de salud estoy segura de que alcanzar la mayor calidad de vida y bienestar posible va a ser uno de los propósitos mayormente perseguidos.

La funcionalidad, la estética y la regeneración a todos los niveles y en cualquier órgano del sistema, tienen en común que mejorando éstas mejoramos todas las esferas de la vida del ser humano como son la esfera biológica, la esfera psicológica, e incluso la esfera social, y esto lo podemos extrapolar, por supuesto, al área genital. Podríamos decir por tanto que nuestra especialidad aborda la patología vulvo vaginal desde un enfoque biopsicosocial y además incluimos la esfera sexual.

La SEGERF lleva ya 4 años de andadura, durante los cuales se ha trabajado duramente para conformar un sitio de unión donde todos los médicos especialistas del mundo que estén interesados en el área genital tengan su cabida y su amparo institucional. Ahora ya somos una Sociedad solida con muchos socios nacionales e internacionales de reconocido prestigio que nos apoyan y que muchos de ellos hacen muchos esfuerzos también en ampliar e innovar los recursos y las técnicas necesarias para mejorar la calidad de vida de la mujer. La industria igualmente ha sabido entender nuestro proyecto y siempre nos ha apoyado, con sus plataformas han hecho que podarnos propagar nuestra esencia mucho más rápido de lo que hubiéramos pensado en un principio.

Nuestra intención como Junta directiva, ahora que ya la institución esta creada, es prestar una atención máxima a las sugerencias de nuestros socios para que sean ellos los que lideren los objetivos de la sociedad, y siempre respaldarlos y apoyarlos con nuestros recursos, contactos y actividades formativas, porque sin los socios no somos nada.

También trabajaremos para que la institución siga creando vínculos y lazos de unión con otras sociedades, asociaciones e instituciones nacionales e internacionales con las que podamos intercambiar conocimientos y experiencias y de esta manera enriquecer y asegurar el futuro de nuestra sociedad.

Personalmente, he creído desde el principio en el proyecto y tengo mucha ilusión por perpetuar SEGERF para dejarla como legado a futuras generaciones. Como Presidenta quedo a disposición de todo aquel que se acerque a nosotros con ideas y ganas de seguir consolidando la Sociedad.

Un abrazo a todos.

 

Dra. Victoria Martínez Morón

Presidenta de la Sociedad Española de Ginecología Estética Regenerativa Funcional 

Febrero 2021