SEGERF. Secretaría Técnica

Historia de SEGERF

Esta nueva subespecialidad de la medicina se ha desarrollado de las necesidades reales de las pacientes en los que la medicina convencional tiene ciertas limitaciones.

La SEGERF, Sociedad Española de Ginecología Estética Regenerativa Funcional, nació en 2017 de la mano de ginecólogos, médicos estéticos, cirujanos plásticos, urólogos con el propósito de aunar conocimientos, fomentar la formación y promover la mejora en el tratamiento de estas necesidades reales de las pacientes con todos aquellos avances que nos ofrecían las nuevas tecnologías.

Esta medicina creada no tan solo para mejorar la belleza de los genitales externos como sino también como una forma de mejorar la función sexual de la mujer, aplica las diferentes técnicas estéticas y regenerativas, cada vez menos invasivas y más eficaces.

Nuestra sociedad quiere aproximarse a estos problemas de salud de la mujer con una visión multidisciplinar para alcanzar todos los máximos puntos de vista posibles de los expertos en la materia.

En definitiva, mejorar la calidad de vida de la mujer del siglo XXI nos exige innovar y desarrollar las técnicas médicas más seguras y eficaces.

Empieza ahora,

hazte socio SEGERF

Forma parte de SEGERF y disfruta de sus ventajas.


Hazte socio

image
image

LABIOPLASTIA

La corrección estética de los labios menores de la vulva es una de las técnicas de cirugía íntima más realizada. Los labios hipertróficos, arrugados, oscuros provocan molestias y disconfort en las mujeres, así como, inseguridad y vergüenza por su aspecto no armonioso.

image

VAGINOPLASTIA

El síndrome de hiperlaxitud vaginal ocasionado, normalmente, por partos traumáticos y recién nacidos de gran peso produce un deterioro importante en la calidad de las relaciones sexuales de la mujer. La reparación quirúrgica de los diámetros internos de la vagina produce una mejora evidente en la sexualidad, tanto en la mujer como en el hombre, como pareja.

image

REJUVENECIMIENTO VAGINAL LÁSER

El concepto de rejuvenecimiento vulvo-vaginal con terapia láser y/o otros dispositivos de energía… abarca el procedimiento médico que bioestimula a nivel celular, y regenera a nivel tisular, invirtiendo el proceso de envejecimiento genital, mejorando la atrofia vulvo-vaginal, consiguiendo un retensado vaginal y solucionando la incontinencia de orina.

image

DISPAREUNIA

DOLOR A LAS RELACIONES

El dolor durante las relaciones sexuales produce un mecanismo de feed-back negativo desencadenando un círculo vicioso difícil de romper. Actualmente las terapias regenerativas con ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, toxina botulínica, láser ginecológico, … aplicándose de forma secuencial o combinada pueden restablecer una vida sexual plena satisfactoria. SEXUALES