Historia de SEGERF

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GINECOLOGÍA ESTÉTICA REGENERATIVA FUNCIONAL


La Sociedad Española de Ginecología Estética Regenerativa Funcional es una organización española, sin ánimo de lucro, de médicos dedicados al cuidado de la salud de la mujer, aunando sus esfuerzos profesionales para intentar conseguir los máximos estándares de práctica clínica, formación médica continuada y divulgación social en la ginecología estética regenerativa funcional.

Esta nueva subespecialidad de la medicina se ha desarrollado de las necesidades reales de las pacientes que la medicina convencional no era capaz de ofrecer.

Este nuevo término engloba todos los procedimientos médicos invasivos y no invasivos en:

  • Ginecología estética y ginecología cosmética.
  • Ginecoestética, Ginecoplástica y Cosmetoginecología.
  • Ginecología regenerativa y ginecología plástica.
  • Ginecología funcional y Ginecolaser.
  • Rejuvenecimiento vulvovaginal.
  • Antienvejecimiento íntimo femenino y Antiaging íntimo.
  • Cirugía íntima y Cirugía genital cosmética.
  • Medicina estética genital femenina.

La SEGERF, Sociedad Española de Ginecología Estética Regenerativa Funcional, desarrolla los tratamientos que abarca esta subespecialidad nacida de las bases de la ginecología, la medicina estética y la cirugía plástica , junto a los nuevos tratamientos de la medicina regenerativa tisular: láser, radiofrecuencia, carboxiterapia, HIFU, LED, ácido hialurónico, mesoterapia, plasma rico en plaquetas o células madre, entre otros.

Esta medicina creada para mejorar la belleza de los genitales externos como una forma de mejorar la función sexual de la mujer, aplica las diferentes técnicas estéticas y regenerativas, cada vez menos invasivas y más eficaces.

Nuestra sociedad quiere aproximarse a estos problemas de salud de la mujer con una visión multidisciplinar para alcanzar todos los máximos puntos de vista posibles de los expertos en la materia.

En definitiva, mejorar la calidad de vida de la mujer del siglo XXI nos exige innovar y desarrollar las técnicas médicas más seguras y eficaces.

LABIOPLASTIA

La corrección estética de los labios menores de la vulva es una de las técnicas de cirugía íntima más realizada. Los labios hipertróficos, arrugados, oscuros provocan molestias y disconfort en las mujeres, así como, inseguridad y vergüenza por su aspecto no armonioso.

VAGINOPLASTIA

El síndrome de hiperlaxitud vaginal ocasionado, normalmente, por partos traumáticos y recién nacidos de gran peso produce un deterioro importante en la calidad de las relaciones sexuales de la mujer. La reparación quirúrgica de los diámetros internos de la vagina produce una mejora evidente en la sexualidad, tanto en la mujer como en el hombre, como pareja.

REJUVENECIMIENTO VAGINAL LÁSER

El concepto de rejuvenecimiento vulvo-vaginal con terapia láser y/o otros dispositivos de energía… abarca el procedimiento médico que bioestimula a nivel celular, y regenera a nivel tisular, invirtiendo el proceso de envejecimiento genital, mejorando la atrofia vulvo-vaginal, consiguiendo un retensado vaginal y solucionando la incontinencia de orina.

DISPAREUNIA – DOLOR A LAS RELACIONES SEXUALES

El dolor durante las relaciones sexuales produce un mecanismo de feed-back negativo desencadenando un círculo vicioso difícil de romper. Actualmente las terapias regenerativas con ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, toxina botulínica, láser ginecológico, … aplicándose de forma secuencial o combinada pueden restablecer una vida sexual plena satisfactoria.

Instalaciones Hospitalarias